23ª edición de la Muestra de Teatro Internacional de Calle Ciudad de Palencia

Los días 19 y 20 de agosto se celebrará en Palencia Todo Teatro: la vigésimo tercera edición de la Muestra de Teatro Internacional de Calle “Ciudad de Palencia”. Este festival de teatro lo componen un total de cinco espectáculos diarios bajo la organización de la Asociación Cultural Lapsus-Teatro y la Universidad Popular de Palencia.

La 23ª edición de teatro contará con cinco escenarios al aire libre: Los Jardinillos, el Parque Huerta de Guadián, la Plaza de San Francisco, la Plaza Mariano Timón y la Plaza Mayor.

El Comité Seleccionador compuesto por representantes de la Universidad de Palencia, la Asociación Lapsus-Teatro y la Federación de Grupos de Teatro Aficionado de Castilla y León han elegido a las compañías que participarán en la muestra de entre 110 solicitantes.

La apertura del festival de teatro correrá a cargo de un espectáculo de mímica, el jueves 19 de agosto a las 12:30 horas en la Calle Mayor. No obstante, el resto de funciones se desarrollarán por la tarde.

El público asistente a los distintos espectáculos será el encargado de otorgar el premio al mejor espectáculo con sus votos, a través de un código QR que estará disponible para su escaneo en cada uno de los lugares de representación.

De esta forma se ponen las artes escénicas servicio de la diversión y el entretenimiento del público, en un festival que tiene carácter internacional y que se ha celebrado de manera ininterrumpida durante 23 años.

Jueves 19 de agosto

  • 12:30 – Apertura de la Muestra de Teatro Internacional de Calle «Ciudad de Palencia» con un espectáculo de animación mímica en la Calle Mayor.
  • 18:15 – Taller de tatuajes en el Parque de los Jardinillos.
  • 19:00 – Actuación ‘Portamundos’ del grupo navarro Levelibular Circo Teattro en Los Jardinillos: un espectáculo aéreo, de circo con barra, equilibrios y malabares.
  • 20:00 – Amèlie Magia, llegados desde Madrid, con su espectáculo ‘Punto de encuentro mágico’ en la Plaza de Mariano Timón: un espectáculo interactivo de magia en directo.
  • 21:00 – Monólogo ‘Spain is pain 2.0’ de la ‘Spain is pain 2.0’monologuista murciana La Quebrá en el Parque Huerta de Guadián: una actuación que integra el baile y la expresión corporal.

Viernes 20 de agosto

  • 18:15 – Taller de piedras decorativas en los Jardinillos (hasta completar aforo).
  • 19:00 – Vagabundos Teatro presentará su espectáculo circense ‘El supersustituto’ en Parque de Los Jardinillos: un nuevo circo de acrobacias, llegado desde Málaga.
  • 20:00 – La compañía vizcaína Barré representará ‘Tras la escoba’ en la Plaza de San Francisco: una función de mímica e interacción con el público.
  • 21:00 – ‘Tú lo cuentas, yo lo canto’ de la mano de la compañía palentina y vallisoletana Binomio Nómada tendrá lugar en la Plaza de Mariano Timón: un recital de poesía y canto.
  • 22:00 – La compañía Lycanthia se encargará del cierre del festival de teatro con su espectáculo de luz y sonido ‘Nocturnia‘ en la Plaza Mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.