Monumentos

Monumentos religiosos en la ciudad de Palencia

Los monumentos religiosos en la ciudad de Palencia están encabezados por la Catedral de San Antolín, una de las más grandes de España y que aún conserva la cripa de origen visigodo. Otras muchas iglesias de gran maestría completan el repertorio de Palencia: la Iglesia de San Francisco situada junto a la plaza Mayor, la Iglesia de San Miguel con su imponente torre que mira al río Carrión, la Iglesia de San Lázaro, la Iglesia de San Pablo o la Iglesia de Santa Clara, entre otras.

Monumentos religiosos en la provincia de Palencia

A lo largo y ancho de la provincia de Palencia, en cada pueblo, en cada rincón, hay iglesias que sorprenden, ermitas excavadas en la tierra y grandes tesoros de corte religioso que merece la pena visitar.

El Monasterio de Santa Clara en Calabazanos, el Monasterio de San Isidro de Dueñas, el Museo y Palacio de Pedro I en Astudillo, la Iglesia de San Juan Bautista en Santoyo, la Iglesia de San Hipólito en Támara de Campos, la Iglesia parroquial de San Pedro en Amusco, el Museo de Arte Sacro de Frómista, la Iglesia de Santa María de la Victoria o del Camino y el Museo de Arte Sacro de Carrión de los Condes, el Monasterio de Santa María la Real en Aguilar de Campoo, el Monasterio de San Andrés de Arroyo en Santibáñez de Ecla y el Convento de Santa María de Mave, son algunos ejemplos de ello.

Arquitectura y monumentos civiles

Entre los monumentos de carácter civil destacan los edificios de caracter institucional cuya construcción fue impulsada por la burguesía palentina hasta el siglo XX. También merecen especial mención todas las esculturas urbanas que nos encontramos por las calles de la ciudad de Palencia.